¿Hasta qué punto el papa Francisco está interesado por la Astrología? Nos sorprende una interesante noticia que publicó hace unos días (31 octubre 2014) el diario The Island en su versión digital http://www.island.lk/index.php?page_cat=article-details&page=article-details&code_title=113226 donde detallan una supuesta conversación del papa conMonseñor Nakshathra Sirilankanae, erudito del Vaticano y estudioso de la Astrología.
La relación de la Astrología con el Vaticano y los papas es una larga historia llena de altibajos, recovecos, misterios, grandes gestos, brillos y miserias que daría para una gran novela. Pero que en estos tiempos modernos el papa se interesase sinceramente por esta hermosa rama del saber sin prejuicio de ningún tipo, sería excepcional y marcaría un hito histórico, absolutamente revolucionario. Bien podría hacerlo un papa poco convencional y dado a las sorpresas, ya que tiene la Luna en el signo de Acuario.
Esto es lo que escribí instantes después de su elección como papa y que publicamos en el blog luzdeluniverso.com:
“Papa Francisco, su carta astral natal
Esta es la carta astral del papa Francisco según su certificado de nacimiento.
Minutos después de su elección como papa, cuando aún no sabíamos su hora natal, escribí este semblante astrológico junto a un especial de ocho páginas de investigación sobre cómo usaba el anterior papa, Benedicto XVI, la Astrología:
“Habemus papam. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio acaba de ser elegido nuevo papa, y nosotros hemos elaborado esta nota de urgencia para contarte qué dicen los astros del pontífice que sustituye a Benedicto XVI.
No sabemos aún su hora de nacimiento, pero la carta astral del nuevo papa Francisco, habla de una forma muy clara:
Sagitario, con una conjunción Sol-Júpiter, además, ha nacido para el éxito, la suerte o el poder. Ambicioso, paternalista y con un profundo sentimiento de autoridad, es la carta de un intelectual con un claro espíritu proselitista y evangelizador. Y ahí tiene un punto a favor para la importante tarea pendiente que tiene la Iglesia Católica en todo el mundo. Pero esa misma conjunción desvela que la necesidad de hacer las cosas a su manera.
En cierto modo, es un outsider, como claramente demuestra su Luna en Acuario, que le da una necesidad de contactar, de manera amistosa y desenfadada, con todo tipo de personas, sea cual sea su condición. Tiene una permanente necesidad de libertad, de no sentirse restringido e incluso de ser diferente a los demás, y sorprenderá queriendo romper protocolos establecidos o haciendo cosas fuera de lo común.
Esta misma Luna le da aspectos contradictorios y sorprendentes, especialmente al compararla con la conjunción anteriormente señalada: dogmático para ciertas cuestiones, será liberal en otras; ambicioso, pero estoico.
Es un hombre de extremos y paradojas: su conjunción Luna-Venus le dará un carácter de formas amables, suave, incluso con una gran timidez y necesidad de reclusión. Sin embargo, eso no merma sus profundas convicciones y, en muchos aspectos, su sentimiento de superioridad, como revela su conjunción Sol-Júpiter.
Sin embargo, con su cuadratura Sol-Neptuno podemos esperar algunas sorpresas que aparecerán más pronto que tarde: ¿habrá tenido apariciones o visiones de algún tipo, sueños premonitorios, será un estudioso de las profecías?
La actual e histórica concentración de planetas en el signo de Piscis, bajo la cual ha sido elegido papa en el cónclave de la Capilla Sixtina se forma encima de su Saturno en Piscis –seguro que éste se revelará como un punto absolutamente dominante de su carta astral cuando tengamos su hora natal-. Esto significa que, para Bergoglio ha supuesto un enorme sacrificio asumir su nuevo papel. En su yo más íntimo debe tener la sensación de estar atrapado, de sentirse prisionero de un deber, el que marcaba su propio destino”.