Esta última semana de enero y la primera de febrero se puede ver en el cielo un espectáculo fuera de lo común: cinco planetas alineados, todos al mismo tiempo, poco antes de que salga el Sol. Además, estos días la Luna está transitando junto a todos ellos, aún en fase de Llena, lo que hace más bello y mágico el panorama que nos brindan.
De derecha a izquierda: Júpiter, Marte, Saturno, Venus y Mercurio, que están en los signos de Virgo, Escorpio, Sagitario y Capricornio los dos últimos.
Júpiter y Venus son los más brillantes; Marte tiene una tonalidad rojiza que se aprecia a simple vista; Saturno está justo encima de la estrellas Antares, el corazón del Escorpión; Mercurio solo puede verse momentos antes de que salga el Sol, ya con el brillo solar alcanzándole. De hecho, Mercurio y Venus siempre están muy cerca del Sol, hasta 28 y 48 grados de separación, respectivamente, del astro rey como máximo. Por eso, solo son visible tras el atardecer o poco antes del amanecer, mientras que los otros planetas pueden verse, de forma habitual, en cualquier momento de la noche.
Cómo verlos
Para verlos, hay que mirar en dirección al Sur para quienes están en el hemisferio norte, y en dirección al Norte para quienes se hallan en el hemisferio sur. Será suficiente guiarse con la imagen que adjunto en este artículo.
Para los no familiarizados con la observación estelar y planetaria, conviene saber que las estrellas titilan, pero los planetas no.
No se necesitan prismáticos ni nada especial. Se ven fácilmente a simple vista.
La magia de los astros
Mágicas mañanas que debes vivir y sentir. No podemos perdernos la ocasión de ver alto tan excepcional. Además, observar los planetas, meditar sobre ellos y exponernos a su luz, nos hace empatizar más con las energías que representan, lo que ofrece una mayor posibilidad de integrarlos de un modo positivo en el temperamento y el destino.
Cómo influyen
Para ver cómo influye cada uno de ellos, lee:
Júpiter en Virgo
Saturno en Sagitario
O los horóscopos del año, el mes y la semana que hallarás en la sección Horóscopo de la web.
Me encantó. Felicidades!.. He tratado de conseguirme el Anuario Astrológico 2016/17 pero no ha llegado a Santiago de Chile.
Y francamente – me gusta más tenerlo en mis manos- en papel – ya que así me acompaña donde voy – no así con el computador.
Existe alguna forma de poder conseguirlo?… Por supuesto cancelando su valor.
Saludos,
Estimada Verónica, nosotros no podemos enviarlo en papel, habría que preguntarle a la editorial, pero sabemos que es muy costoso.
Creo que deberías adquirirlo en formato digital y dejarte sorprender por lo fácil y agradable que es leerlo en el ordenador, en la tableta o en el teléfono móvil, porque puedes descargarlo en todos esos sitios.
Un abrazo y suerte
Interesante, como siempre. Felicidades!!!
Gracias, Luisa. Un abrazo y suerte
Me fascino. Felicitaciones.
Gracias, Stella, espero que puedas disfrutar del espectáculo.
Un abrazo y suerte